Noticias

Piura: MTC ratifica compromiso de mejorar la transitabilidad de las vías nacionales

Ministro Edmer Trujillo participó en reunión con ocho alcaldes provinciales y varios burgomaestres distritales de la región Piura. Se publicó el D.S. que transfiere el presupuesto para 12 puentes modulares en la región.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló que el sector ratifica su compromiso de mejorar la transitabilidad de las vías nacionales. Lo hizo ante los alcaldes provinciales y distritales de Piura, con los que participó de una reunión central, como parte del MUNI Ejecutivo que culminó en esa región.

“Nos hemos reunido con los ocho alcaldes provinciales de Piura y sus burgomaestres distritales. Hemos escuchado lo que solicitan al MTC en cuanto a proyectos y obras. Se han establecido tareas en conjunto que ayudarán a mejorar la transitabilidad de las vías nacionales administradas tanto por el sector como por los privados”, destacó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Aseguró, además, que se garantiza el mantenimiento periódico, permanente y regular de las carreteras nacionales.

Este MUNI Ejecutivo ha servido para que los alcaldes de Piura entiendan que las instituciones del Ejecutivo no son lejanas a ellos. El MTC cuenta con oficinas zonales de Provias Nacional (PVN) y Provias Descentralizado (PVD), además del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) – Piura, donde pueden realizar sus trámites y consultas de carácter técnico, destacó el ministro Trujillo.

En tanto, el director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla, anunció que se publicó el Decreto Supremo Nº 130-2018-EF que transfiere el presupuesto para la ejecución de 12 puentes modulares para esta región, por un monto de 15 millones 057 mil 940 soles. “Inmediatamente se procederá a elaborar los estudios correspondientes y en los próximos días iniciaremos el proceso de selección”, resaltó Revilla.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo Gónzalez, destacó que el balance de las reuniones entre el MTC y los alcaldes de la región Piura ha sido positivo. “Nos hemos acercado más y llegado a acuerdos en los que apostamos por el trabajo en conjunto. Es imposible trabajar en forma aislada. El trabajo mancomunado es el interés del MTC, con apoyo de la sociedad civil”, finalizó Gónzalez.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *