Noticias Regionales

Piura: “ladran, gritan, pero avanzamos. Eso es lo importante. Tenemos que avanzar”, afirma Kuczynski.

Tras la renuncia de Pablo de la Flor, aceleran limpieza y descolmatación de cauces y riberas de ríos.

El esfuerzo en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero se enfoca primero en la prevención, con actividades como la limpieza y descolmatación de los ríos para evitar desbordes e inundaciones, afirmó el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, desde Piura.

Sin embargo, algunos recuerdan que cuando se diseñó la propuesta de la Reconstrucción con Cambios, la tesis era la reconstrucción de viviendas, redes de saneamiento, carreteras, puentes, áreas agrícolas, al parecer todo esto ha quedado en un segundo plano, advertidos que mejor es descolmatar y encauzar los ríos que en la última temporada de lluvias se desbordaron.

“Antes de levantar cualquier edificación en las zonas afectadas hay que prevenir futuras inundaciones que dañen las nuevas viviendas en perjuicio de la población” es el actual discurso presidencial, agregando que “primero hay que estar seguros de que no va a haber inundaciones que se lleven las casas, como pasó en Catacaos o en Cura Mori (Piura). Por eso estamos haciendo la prevención”, dijo Kuczynski acompañado del ministro de Agricultura, José Hernández a quien el congresista Javier Velásquez ha pedido su renuncia al cargo.

Sin embargo, el Presidente Kuczynski aseguró que el proceso de reconstrucción generará mucho empleo y esperanza en el Perú. “Ladran, gritan, pero avanzamos. Eso es lo importante. Tenemos que avanzar”, concluyó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *