Noticias Regionales

Piura: Del Solar sostiene que diálogo por caso Tía María sigue vigente

La propuesta de diálogo del gobierno permanece con el Valle del Tambo y con Arequipa en su conjunto en torno al proyecto minero Tía María, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Desde Piura, donde inauguró el parque industrial de esa región, sostuvo que la inclinación al diálogo del gobierno ha estado presente en diferentes escenarios y en diferentes regiones del país.

“También en el sur nuestra propuesta de diálogo permanece en estos momentos por más que haya una protesta, siempre estamos abiertos a que las personas del Valle del Tambo y de Arequipa en su conjunto puedan dialogar sobre sus perspectivas de desarrollo y su futuro”, afirmó.

La misma disposición al diálogo, aseguró el premier, mantienen también con las fuerzas políticas en relación a la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

Durante su intervención en la inauguración del parque industrial, Del Solar aseveró que con el presidente Martín Vizcarra están luchando por una reforma política que ahora parece utópica, pero que traerá nuevos partidos y gente preparada a la política para transformar el país.

Parque industrial

Destacó también que el parque industrial ofrece oportunidades extraordinarias para Piura, la macrorregión norte y el país, y es una muestra más de cómo, más allá de las discrepancias que puede haber en política, somos un país que no se detiene y que tiene un futuro extraordinario.

“Así como como somos un país que está luchando para que la justicia se abra paso, para que haya una reforma política que nos ofrezca nuevas reglas, también nuestros empresarios están apostando para que tengamos una nueva industria”, afirmó.

Explicó que durante su estadía en Piura tuvo una jornada productiva, pues participó en una reunión descentralizada de SERVIR para fortalecer las capacidades del sector público, en la mesa de banano orgánico y en la inauguración del parque industrial.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *