Noticias Regionales

Piura: Anuncian transferencia de 1,800 millones de soles para obras de rehabilitación

Ejecución de obras se iniciará el segundo semestre, indica presidente Martín Vizcarra

Con el propósito de rehabilitar la infraestructura vial dañada durante las inundaciones provocadas por el Fenómeno de El Niño costero, el presidente Martín Vizcarra anunció la transferencia de alrededor de 1,800 millones de soles en favor de la región Piura.

Precisó que junto al gobierno regional y los municipios están concluyendo los expedientes técnicos de estas obras, cuya ejecución se iniciará el segundo semestre del 2018.

En los primeros cuatro meses de gestión, dijo que su gobierno se preocupó en transferir los presupuestos, desarrollar los expedientes técnicos y proponer normas legales, a través del Congreso, para agilizar la ejecución de las obras de reconstrucción.

“Ahora sí podemos decir que vamos a trabajar de manera intensa en las obras de reconstrucción. Es lo que estamos haciendo, porque mi compromiso es continuar trabajando de la mano con el gobierno regional y con los municipios para atender estas necesidades”, aseguró,

En compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el presidente Martín Vizcarra entregó las obras de rehabilitación de la carretera Sullana – Talara, que beneficiará a 526 mil ciudadanos de la región Piura, obra ejecutada con una inversión superior a los 52 millones soles.

Previamente, el mandatario también entregó las obras de rehabilitación de la vía de Evitamiento de Piura – Sullana, de 27.8 kilómetros. La obra, iniciada en marzo de 2016, comprende la construcción de la segunda calzada, desde el kilómetro 988 hasta el 993.7, con una inversión de más de 8 millones 800 mil soles.

Lucha contra la corrupción

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado ratificó que el próximo 28 de julio ofrecerá medidas claras en la lucha contra la corrupción y a favor de la reforma del sistema de justicia, durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“El 28 de julio serán planteados durante el Mensaje a la Nación, porque ya tenemos propuestas claras en la lucha contra la corrupción y, cómo podemos, en función a ello reformular el sistema de administración de justicia que ha generado la desconfianza de todos los peruanos”, puntualizó.

Luego, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, emprendió su viaje a Puerto Vallarta, México, para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde el Perú asumirá la presidencia Pro Témpore de este grupo de trabajo conformado por los países de Chile, Colombia, México y Perú.

La Alianza del Pacífico tiene como objetivo promover la integración regional, el crecimiento y la competitividad económica entre los países miembros, mediante el avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *