Noticias Política

Piura: Admiten hábeas corpus a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

En Arequipa, horas antes, el recurso de hábeas corpus fue negado por el Cuarto Juzgado de Preparación Investigatoria de dicha ciudad

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura admitió hoy a trámite el recurso de hábeas córpus presentado en favor de Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia.

Según la resolución, el documento cuestiona un presunto acto de violación de la libertad individual, por lo que se solicita la revocatoria de la comparecencia con restricciones para la expareja presidencial.

El recurso habría sido solicitado por el fiscal Germán Juárez Atoche y admitido por el Poder Judicial, y se configura como contraparte al hábeas córpus presentado por Karina Prado Heredia, que fue declarado inadmisible horas antes en Arequipa por el Cuarto Juzgado de Preparación Investigatoria de dicha ciudad.

Trascendió que se notificó al juez Concepción Carhuancho y a los tres integrantes del juzgado superior de la sala que confirmó la prisión preventiva de 18 meses para Humala Tasso y Heredia Alarcón. Asimismo, también fueron notificados los abogados defensores de la expareja presidencial.

Con esta admisión del hábeas corpus, la última palabra para determinar si persiste la prisión preventiva contra la expareja presidencial está en manos de la jueza Rocío Urraca Álvarez, quien tendrá que decidir al respecto.

Ollanta Humala y su cónyuge son investigados por lavado de activos a raíz de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el sentenciado dueño de la constructora brasileña, de que entregó un aporte de 3 millones de dólares para la campaña del entonces candidato presidencial por el partido Nacionalista en 2011.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *