Locales Noticias

‘Pinta Lima’ el proyecto que devolverá los murales en la ciudad

Ya inició en el Centro de Lima.

Con el fin de recuperar los espacios públicos y la libre expresión del arte urbano, la Municipalidad de Lima emprendió el proyecto ‘Pinta Lima’, a modo de una reafirmación de nuestra identidad nacional y la diversidad cultural.

Este proyecto ha iniciado en dos zonas: en el Jr. Huallaga , esquina con Jr. Azángano, en donde se puede apreciar una serie de retratos en blanco y negro del fallecido pintor puneño Víctor Humareda Gallegos.

En el caso de la cuadra 3 del jirón Apurímac, se puede observar a un pescador agradeciendo las ofrendas que nos brinda el mar de Lima. Este retrato lo hizo la artista ‘Fefa’.

Este proyecto cultural tendrá como fecha de culminación los últimos días de abril en donde se pretende poder promover la creación, difusión y promoción del Arte Mural Urbano, que muestran diferentes valores y rescatan personas o escenas de gran importancia en la historia del Perú.

Cabe resaltar que el Centro Histórico de Lima es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por ello se tendrán en cuenta los espacios designados para este tipo de expresiones artísticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *