Noticias Política

Piden a prefectos mantener la neutralidad política frente a la coyuntura que vive el país

La Dirección General de Gobierno Interior les recuerda la vigencia de la directiva que vela por este principio

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) pidió a los prefectos, subprefectos provinciales y distritales y tenientes gobernadores mantener la neutralidad y transparencia frente a la coyuntura que vive el país, en resguardo del orden público y respeto a la ley.

En un oficio remitido por la directora general de DGIN, Yolanda Falcón Lizaraso, a los referidos funcionarios, se recuerda la vigencia de la Directiva 0001- 2013 sobre neutralidad y transparencia en la conducta y desempeño de las autoridades políticas designadas por la institución.

Dicha disposición prohíbe a los prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores utilizar en forma directa o indirecta bienes y/o recursos de propiedad de la DGIN para realizar actividades partidarias o de proselitismo político.

También impide a estos funcionarios actuar a favor o en contra de alguna organización política y remarca que la actuación de las autoridades designadas debe ser proba, recta, honrada y honesta.

La directiva es de cumplimiento obligatorio para las autoridades mencionadas durante el periodo de trabajo o mientras permanezcan en los locales institucionales de los órganos desconcentrados, así como durante las comisiones de servicio dentro y fuera de su sede institucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *