Locales Noticias

Peruvian Airlines paraliza sus operaciones por embargos económicos de Aduanas

Ante suspensión de vuelos nacionales MTC coordina traslado de pasajeros

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que su portafolio coordina con diferentes aerolíneas para apoyar el traslado de los pasajeros perjudicados por la suspensión de los vuelos de Peruvian Airlines ante la falta de liquidez.

«(La empresa) ha sufrido el embargo de sus cuentas y con ello ha perdido liquidez para poder asumir los vuelos que tenía pendientes en todas las rutas nacionales», informó el funcionario del MTC.

Dijo que, en el marco de esas coordinaciones, se ha tenido la respuesta de Latam, Sky Perú y Star Perú (del mismo grupo de Peruvian Airlines), las cuales, anotó, trasladarán en breve a los pasajeros a sus destinos.

«Se les está dando facilidades en cuanto a las tarifas, otorgándoles precios súper económicos de 50 dólares por tramo; con ello, se está cubriendo la necesidad de viajar de estas personas», refirió.

El funcionario dijo no tener el detalle de los problemas de liquidez de Peruvian Airlines, pero, agregó, lo que sí preocupa al ministerio es que los pasajeros lleguen a sus destinos.

«Obviamente la empresa ya no está vendiendo nuevos pasajes. Como Estado, no tenemos una injerencia directa, pero sí podemos apoyar haciendo gestiones inclusive con la FAP para aviones que no pueden salir de Lima. No queremos problemas de estacionamiento en el aeropuerto Jorge Chávez».

Aduanas embargo sus cuentas

En un comunicado, Peruvian Airlines señaló que el Tribunal Fiscal de Aduanas embargó todas sus cuentas hasta el 1 de octubre. Ello impidió a la empresa pagar a sus proveedores, entre los que se encuentra Petroperú, que dejó de abastecer de combustible, ocasionando la suspensión de algunos vuelos.

“Este embargo, que generó la paralización de nuestros vuelos por medio día, creó una desconfianza con las agencias de viaje que bajaron sus ventas significativamente, afectando aún más los flujos de caja de la empresa no permitiendo su operatividad, situación de la que no hemos podido recuperarnos”, precisa el comunicado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *