Locales Noticias

PerúSAT-1 tomó más de 36,000 fotos del Perú desde el espacio

Se inauguró exposición itinerante

En sus dos años en órbita, el satélite peruano submétrico de observación terrestre tomó 36,608 imágenes del país, que pueden ser apreciadas desde hoy en la exposición itinerante “PerúSAT-1: El Perú desde el espacio”.

La muestra fue inaugurada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y contó con la presencia del jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú, mayor general FAP Carlos Caballeros, altos mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de las instituciones usuarias de las imágenes satelitales.

Incluye una maqueta del PerúSAT-1 e imágenes satelitales del territorio peruano captadas desde el espacio, una pantalla interactiva que pone a prueba los conocimientos básicos sobre el satélite, una réplica del cohete peruano Paulet 1B, un telescopio que podrá ser usado por el público y las esferas caídas desde el cielo en Puno.

El objetivo de la exposición, que estará abierta al público entre el 1 y 5 de octubre en la sede del Ministerio de Defensa, es dar a conocer las capacidades, aplicaciones y logros del Sistema Satelital Peruano PerúSAT-1, con motivo de cumplirse dos años del lanzamiento del satélite al espacio.

El PerúSAT-1 fue lanzado en septiembre de 2016 y es el satélite de observación de la tierra más potente en Latinoamérica en términos de su resolución de 70 centímetros.  Es operado por la Agencia Espacial del Perú-CONIDA- desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) en Pucusana, al sur de Lima.

La Agencia Espacial del Perú tiene registradas 323 instituciones usuarias del Sistema Satelital Peruano que usan las imágenes en diversas aplicaciones como gestión del riesgo de desastres, desarrollo y monitoreo de la minería, agricultura, cartografía, monitoreo del ambiente, agricultura de precisión, desarrollo urbano y territorial, y defensa, entre otros.

Para apreciar la muestra, el público interesado debe acercarse al Ministerio de Defensa del 1 al 5 de octubre, de 9:00 a 16:00 horas, previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/tDrrab-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *