Nacionales Noticias

Perú viene registrando 122 sismos de baja y gran intensidad en lo que va del año

Cinco fueron de gran intensidad y tres fueron de magnitud 7.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) desde el inicio del año 2019  hasta la fecha actual se han registrado 122 sismos sentidos en diversas regiones del país.

De acuerdo a la información publicada en el portal institucional del IGP, los fuertes temblores que superaron la magnitud 7 ocurrieron hoy en la provincia de Azángaro (Puno) con intensidad V-VI en Azángaro; el 22 de febrero en la provincia de Alto Amazonas (Loreto) con magnitud 7.7 e intensidad V en la localidad de Pastaza; y el 5 de enero en la provincia de Purús (Ucayali) con magnitud 7 e intensidad IV en el distrito de Esperanza.

Otros sismos fuertes sentidos ocurrieron el 24 de enero en la provincia de Palpa (Ica), con magnitud 6.0 e intensidad V en Palpa; el 18 de enero en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), con magnitud 5.8 e intensidad III en el distrito de Pastaza y II en el distrito de Santa María de Nieva; y el 8 de enero en la provincia de Nauta (Loreto) con magnitud 5.8 e intensidad III-IV en Iquitos.

El IGP recordó que nuestro país se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Ante esto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó que en caso de sismos se deba mantener la calma, ubicar zonas seguras, contar siempre con una mochila para emergencias y utilizar mensajes de texto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *