Deportes Noticias

Perú sueña clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018

La blanquiroja sumó su tercera victoria consecutiva y depende de sí misma en la carrera sudamericana con miras hacia la próxima justa mundialista.

Perú ganó 2-1 ante Ecuador en Quito, en el primer tiempo la blanquiroja remató al arco aunque en algunos tramos perdió la posesión del balón. En el complemento, los dirigidos por Ricardo Gareca aprovecharon la desesperación de los ecuatorianos, Edison Flores y Paolo Hurtado fueron los autores del histórico triunfo en condición de visitante. Christian Ramos derribó a Enner Valencia en el área y se fue expulsado, el jugador ecuatoriano descontó desde los doce pasos. El combinado patrio encarriló tres victorias consecutivas  por primera vez desde 1997.

Oportuno golpe de timón generacional

La  última vez que la selección peruana estuvo cerca de clasificar para la  Copa del Mundo fue en la carrera hacia Francia 1998, ahora la historia es diferente, Ricardo Gareca dio un golpe en el timón en el momento idóneo desde el recambio generacional en la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos.  Argentina y Colombia serán los próximos rivales dentro de un mes, la blanquiroja depende de sí misma y el sueño mundialista se mantiene intacto.

El aliento es incondicional

El primer tercio del proceso fue un calvario, no alcanzó con aquel equipo finalizó tercero en la Copa América Chile 2015.  A falta de un mes para el desenlace de película, 30 millones de peruanos seguirán alentando incondicionalmente a la selección.  En este momento, Perú marcha cuarto con 24 puntos en la tabla de posiciones y el equipo continúa creciendo con nuevas certezas.

Escribe: Luis Roberto Carbajal Zaldivar / Fotos: Verónica Escobedo Bernuy

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *