Locales Noticias

Perú quedó en último puesto en Sudamérica en rendimiento escolar

El país solo se ubicó por encima de Indonesia, según estudio de la OCDE

Perú quedó como uno de los países con peor rendimiento escolar en Sudamérica en matemáticas, lectura y ciencia. Esto según el ranking publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la lista general, el Perú solo se ubica por encima de Indonesia. Asimismo, el informe señala que el país tiene el más alto porcentaje de estudiantes de 15 años que no alcanzan el nivel básico establecido por la OCDE. En lectura 60%, en ciencia 68.5% y segundo en matemáticas (74.6%).

Ocho países latinoamericanos participaron en la prueba PISA 2012 en la que se basa el nuevo estudio. De acuerdo a las cifras de la OCDE, están muy por encima de la medida de esta en porcentaje de alumnos con bajo rendimiento escolar.

Chile, Costa Rica y México son las naciones de la región con menos alumnos con bajo rendimiento escolar, pero se encuentran en las veinte con más estudiantes que no alcanzan el nivel mínimo que la OCDE considera exigible.

Asimismo, informan que de las 64 naciones que fueron evaluadas, 11.5 millones de estudiantes no tienen el nivel mínimo en matemáticas, 9 millones en ciencia y 8.5 millones en lectura. Precisan que este rendimiento corresponde a diversos factores y no solo a la renta per cápita del país que se destina al sector.

Fuente: América TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *