Deportes Noticias

Perú postergó su ansiado regreso mundialista

La selección peruana finalizó quinta en las Eliminatorias Sudamericanas 2018 tras el emocionante encuentro ante Colombia.

Perú empató 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima, en el primer tiempo los dirigidos por Ricardo Gareca optaron por el juego asociado aunque los cafeteros anularon todos los circuitos de juego y fue muy parejo. En el complemento, James Rodríguez adelantó para el seleccionado colombiano y Paolo Guerrero equilibró las acciones a través de un golazo de tiro libre indirecto.

La Blanquiroja mostró algunas falencias, aunque nunca renunció a su estilo y se mantiene invicta en el presente año. El partido fue muy parejo, el empate les sirvió a ambos en sus respectivos objetivos. Al final todos celebraron, con una definición de película con diferentes contrastes porque todos jugaron a la misma hora para no levantar suspicacias.

El sueño mundialista continúa intacto, Perú se medirá ante Nueva Zelanda a doble partido en el repechaje intercontinental. Esta serie se jugará el 6 y 14 de noviembre. La selección peruana apunta alto y busca romper treinta y cinco años de ausencia en una justa mundialista.

En la carrera para la Copa del Mundo México 1986, perdió ambos partidos ante Chile. Sudamérica se ha enfrentado tres veces con Oceanía, ganó dos y perdió uno.

Escribe: Luis Roberto Carbajal Zaldívar / Foto: FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *