Noticias Política

Perú pide a exsocios de Odebrecht a no participar en reconstrucción

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, pidió el miércoles a las empresas constructoras acusadas de corrupción a «no participar» en los procesos de licitación para reconstruir las zonas afectadas por las graves inundaciones en el país.

Graña y Montero (GRA.LM), la mayor constructora de Perú y exsocia de la brasileña Odebrecht, fue denunciada por la procuraduría local por un delito de colusión por supuestamente haber participado en la entrega de sobornos.

«Quiero dar un mensaje claro a las empresas que han integrado el consorcio de obras que ahora son cuestionadas (…) creo que hasta que se esclarezca el tema de las investigaciones, deberían ellos no participar del proceso de reconstrucción», dijo Zavala en una conferencia de prensa.

Según Zavala, esto les «daría la posibilidad de demostrar, luego de las investigaciones, cómo han actuado. Más que prohibir es instar a esas empresas a no participar», agregó el primer ministro, en un cambio de posición.

Zavala había dicho la semana pasada que la restricción legal para que una empresa contrate con el Estado, incluso aquellas que participaron en consorcios con Odebrecht, es que haya una sentencia judicial de culpabilidad.

Fuente: Agencia REUTERS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *