Internacional Noticias

Perú condena medidas de Nicaragua contra ONG defensoras de DD.HH.

El Gobierno del Perú condenó el retiro de la personería jurídica a las organizaciones defensoras de los derechos humanos realizado por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano manifestó que dicha acción, junto a otras cuyo objetivo es hostilizar a la prensa independiente, socava la posibilidad de alcanzar mediante el diálogo una solución pacífica a la grave crisis política y social que enfrenta Nicaragua.

“El Gobierno del Perú deplora las medidas del gobierno de Nicaragua que intensifican la represión contra la población civil y su derecho fundamental a manifestarse de manera pacífica. Ellas aumentan la coerción contra la sociedad civil nicaragüense”, señala el comunicado.

Asimismo, Perú reafirmó su indeclinable voluntad de contribuir a alcanzar una salida pacífica y consensuada a la grave crisis en Nicaragua.

Para conseguir ese objetivo, redoblará sus esfuerzos en el Grupo de Trabajo sobre Nicaragua del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y los foros regionales pertinentes.

El Parlamento nicaragüense, de mayoría oficialista, retiró la personería jurídica en total a nueve organizaciones no gubernamentales en las últimas dos semanas, tras acusarlas de promover un fallido intento de golpe de Estado.

El gobierno del país centroamericano enfrenta desde abril de este año fuertes protestas ciudadanas que exigen la renuncia al cargo del presidente Daniel Ortega.

Las protestas han dejado centenares de personas fallecidas, hecho que venía siendo denunciado por las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *