Internacional Noticias

Perú asumió presidencia del Parlamento Andino

El Perú asumió la presidencia del Parlamento Andino para el período legislativo 2019-2020, luego que nuestro representante, Rolando Sousa Huanambal, fue elegido por unanimidad por el órgano regional.

Tras tomar juramento al cargo en una ceremonia que se realizó en la ciudad de Bogotá – Colombia, el parlamentario anunció que enfocará su trabajo en la integración regional.

En ese sentido, propuso la formación de alianzas estratégicas con entidades que estén cercanas a los ciudadanos, aquellos que emanan de la voluntad popular y estén legitimados para atender las demandas a partir del conocimiento de la problemática de las comunidades y de las alternativas de solución para impulsar su desarrollo, como es el caso de los gobiernos regionales y locales o municipalidades.

“Mi propuesta es ponernos a la orden de los ciudadanos, apoyando a nuestros gobernadores y alcaldes a impulsar programas que posesionen y den a conocer el rol del parlamento andino dentro del proceso de integración, así como articular nuestro trabajo con el accionar de los distintos organismos que conforman el sistema”, sostuvo el nuevo titular del Parlamento Andino.

También juramentaron como vicepresidentes Germán Darío Hoyos de Colombia, Fausto Cobo Montalvo por Ecuador, Alberto Moreno Cuellar de Bolivia y Gabriel Asencio representante de Chile.

Previamente, Sousa Huanambal se desempeñó como vicepresidente de la representación peruana desde julio de 2016 hasta julio 2017.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *