Deportes Noticias

Perú 1-0 Brasil: Análisis hombre por hombre del triunfo ante el scratch

Tras la victoria del equipo peruano sobre su par de Brasil, analizamos la actuación de cada uno de los jugadores peruanos

Pedro Gallese (8)

El Gallese de la Selección siempre salvador y sereno que adoramos ver. Supo sacar remates peligrosos que pudieron terminar en goles brasileños. Lo tuvo estudiado a Firmino, a Neres y a Neymar cuando este ingresó en el segundo tiempo.

Luis Advíncula (6)

Una nueva exposición de la ferocidad del lateral del Rayo Vallecano. Tanto a nivel de velocidad como en habilidades de marca, el diestro fue explosivo como de costumbre y desplegó toda serie de carreras de marca registrada a la hora de salir jugando. Bien sincronizado con Gabriel Costa.

Carlos Zambrano (7)

No es malo repetir que, sin lugar a dudas, hemos recuperado la mejor forma de Carlos Zambrano después de tantos años. El defensa volvió a dar la cara como en sus mejores encuentros y supo prevalecerse en la marca ante toda ofensiva brasileña, haciendo retroceder en varias ocasiones al seleccionado rival.

Luis Abram (7.5)

A diferencia del partido contra Ecuador, en donde se notó a un Abram abrumado, esta vez logró verse más cómodo sin la necesidad de tanta pantalla. No es el defensa que se vea tan cómodo con la máscara de Batman, sino que prefiere verse mejor con el antifaz de Robin. Un zaguero que el mejor protagonismo lo tiene cuando es actor de reparto. Fantasmalmente, le dio a Perú un grito de gol que va a quedar guardado para toda su vida. Después de Paolo, es quien mejor aprovecha la pelota parada para el remate de cabeza.

Miguel Trauco (6.5)

El hombre del Saint-Ettiene nos mostró anoche una nueva clase de entendimiento de pases junto con Yotún y Edison Flores. Desde él nacieron muchas genialidades por la banda izquierda peruana. Nuevamente, solo le faltó el ‘9’ para concretar los pases largos. En cuanto a la marca, partido aceptable.

Renato Tapia (5.5)

Con 24 años y jugando su partido #50, Tapia ya reúne cualidades de un veterano, y eso es algo que no se suele ver de manera constante en jugadores de la Selección Peruana. Lo vimos en muchas escenas que implicaron velocidad y con voz a la hora de mantener el tino. Sin embargo, también perdió unos cuantos balones. Por él vinieron muchos de los intentos del rival. Precisa de mejorar en capacidad de reacción.

Pedro Aquino (6.5)

La gran baja de Perú para la Copa América demostró anoche por qué lo extrañamos tanto. Anoche ejerció de segundo mixto (más replegado hacia la derecha). En León de México lo hacen jugar de esa forma y vale la pena que lo hagan polifuncional. Precisamos de más jugadores de esas características para volvernos impredecibles.

Yoshimar Yotún (9)

La figura del partido. En un pasado, Vasco Da Gama, club brasileño que lo hacía jugar de lateral izquierdo, lo devolvió a Sporting Cristal por bajos rendimientos. Anoche, y ahora como volante mixto, robó miradas de todo el estadio por el estilo característico del jugador peruano solidario de antaño por el que se le caracteriza. Vio a Abram desde la pelota parada y de él nació el gol del defensa de Vélez. Sé que no le llegará nunca a rozar siquiera la cintura del gran César Cueto. Pero hacía muchísimo tiempo que no teníamos un ‘8’ con clase.

Gabriel Costa (7.5)

Tanto ante Ecuador como ante Brasil, el uruguayo nacionalizado peruano de Colo-Colo demostró sus ganas de estar y de querer sumar. Tiene química con los explosivos laterales y con los más creativos. Destacada actuación anoche en Los Ángeles ¡Bienvenido a la ‘bicolor’, Gabi! ¡Tenemos recambio por derecha!

Edison Flores (6)

Regateador y más pícaro que nunca, el extremo zurdo se jugó un partido como los que se solía hacer en Universitario. Tuvo como loco a Fagner y tuvo ocasiones. Aun así, desde Paolo, también demostró que perdió entendimiento con los centrodelanteros. Como una ex novia a la que ya conoces después de tanto tiempo sin verla.

Raúl Ruidíaz (4)

Darle 4 puntos es una calificación por la victoria obtenida y por las ganas del equipo en general. Pero el delantero y goleador del Seattle Sounders volvió a mostrar su ausencia futbolística en el gramado con la Selección. Casi ni recibió balones, y con los que recibía no sabía qué cosa hacer. Llevamos 8 años esperándolo, en 2020 cumplirá 30. Es una lástima que el hombre cuyo presente en clubes es el que más se le acerca a Paolo Guerrero, no demuestre con la ‘bicolor’ que está ahí para celebrar los goles que hace en EE.UU. Ganamos anoche, sí. Pero seguimos con la crisis de centrodelanteros. Jugó solamente 45 minutos debido a un presunto golpe que lo habría sacado de la cancha. Pero los minutos que suma no son justificación para alguien de su calibre.

Anderson Santamaría (5.5)

Entró por Carlos Zambrano a los 70’ en un momento donde Perú decidió arriesgar más. Sin embargo, la actuación del jugador del Atlas de México todavía tiene que pulirse aún más. De él pudo nacer un gol de Neymar cerca del final de partido. Otro que tiene que mejorar muchísimo en capacidad de reacción.

Christofer Gonzales (7)

Me gusta que ‘canchita’ continúe evolucionando como jugador. El 2019 va a ser sin dudas un año memorable para el volante de Sporting Cristal. No solamente por la hazaña de llegar a la final de la Copa América. Sino porque también demostró madurez en su estilo de juego. Fue otro que probó nuevas posiciones en esta convocatoria de amistosos y recibió la nota aprobatoria.

Christian Cueva (6)

Le vino bien la banca para poder estudiar al rival e ingresar con ganas en el complemento. Entró con ganas y puso en marcha el plan de Gareca para cambiar el sistema y comenzar a atacar a Brasil con el 4-2-3-1 que tan bien sabemos. Otro jugador a diferencia de su versión al partido pasado ante Ecuador.

André Carrillo (6)

Al igual que Cueva, el jugador del Al-Hilal fue otro que corrigió sus errores del partido pasado. Puso velocidad y cerca del final, fue protagonista de una contra magistral en la que, si hubiera habido un ‘9’ con las características de Guerrero, finalizaba al gusto del paladar.

Yordy Reyna (5)

Al igual que Ruidíaz, tampoco demostró los dotes del centrodelantero que buscamos. Sin embargo, se le vieron más cualidades de ‘falso 9’ que viene a asociarse con los compañeros. Desde los 75’ de partido, vimos una versión más detonante de él. Algo que no veíamos en él en hace mucho tiempo. Además, también tuvo ocasiones súper claras. No será definidor, pero anoche quiso sumar con el plantel.

Josepmir Ballón ingresó a los 93+1’ y no tuvo suficientes minutos para ser evaluado.

Escribe: Luis Burranca – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *