Locales Noticias

Pepe Espichán anunció su precandidatura en Fuerza Popular a la alcaldía de SMP

Denunció falta de Transparencia e información de la actual gestión municipal.

El actual regidor de la municipalidad de San Martín de Porres, abogado municipalista José Luis Espichán en entrevista telefónica para el programa “Señal Alternativa” que se transmite por Radio Milenia 1530 AM desde el distrito de San Martín de Porres, confirmó su precandidatura en Fuerza Popular para la alcaldía de ese distrito.

Inseguridad ciudadana

Durante la entrevista lamentó que el 67 aniversario del distrito se haya optado por una fiesta popular antes de recorrer las calles del distrito de la mano con sus Juntas Vecinales para sensibilizar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Compartir” programa de obras sin acuerdo de concejo

De otro lado al hacer un balance de las obras en el distrito, sostuvo que el plan de gobierno municipal expuesto en la campaña electoral del 2014, no es el mismo que aplica el alcalde Adolfo  Mattos. Llamó la atención por la ejecución de un plan de obras con un programa denominado “Compartir” que no tiene Acuerdo de Concejo ni se sabe que empresas constructoras realizan las obras. Añadió que son los propios vecinos quienes vienen denunciando esta situación.

No se deja fiscalizar

El alcalde Mattos Piaggio, en este sentido dijo que la gestión municipal no se deja fiscalizar, denunció el regidor Pepe Espichán.

SAT sin código de unidad operativa

También enfiló sus cuestionamientos al servicio de cobranza tributaria denominado SAT cuya operatividad no tienen Código de Unidad Ejecutora y la OCI lo vienen investigando. Ante la creciente morosidad tributaria indicó el regidor Espichán que es producto de la falta de servicios y la falta de comunicación con los contribuyentes, con la población. El alcalde camina solo por donde lo aplauden, precisó Pepe Espichán.

Presupuesto Participativo débil

En cuanto al presupuesto Participativo indicó que en el distrito existen 1,800 organizaciones sociales pero que solo participan cerca de 200 organizaciones es decir apenas algo más de 10%, lo cual consideró mínimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *