Judiciales Noticias

Pedro Patrón Bedoya fue elegido miembro de la Junta Nacional de Justicia

El abogado Pedro Manuel Patrón Bedoya fue el único que obtuvo calificación aprobatoria en las entrevistas personales realizadas por la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En un comunicado, la Comisión Especial informó que, ante tal resultado, ha convocado a Patrón Bedoya al acto de su juramentación como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

Dicha ceremonia se llevará a cabo hoy, martes 25 de junio, a las 12.00 horas en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La decisión de la Comisión Especial se dio a conocer horas después de culminadas las entrevistas personales a los tres candidatos que lograron obtener el puntaje mínimo en la prueba de conocimientos.

Además de Patrón Bedoya, fueron entrevistados los abogados David Dumet Delfín y Víctor Cuba Villanueva.

Hoja de vida de Pedro Patrón Bedoya

Nacido en Lima, cursó estudios en el colegio La Inmaculada y en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Los estudios universitarios de derecho los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con especialidad en derecho administrativo, derecho laboral, derecho informático y derecho de las tecnologías, entre otros.

Asimismo, llevó a cabo estudios de post grado en Administración Pública en la especialidad de Administración de Personal en la Escuela Nacional de Administración Pública de Caracas – Venezuela.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran los de viceministro de Justicia, secretario general del Ministerio de Educación, director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, director de Publicaciones y director de Comunicaciones e Informática Jurídica del Colegio de Abogados de Lima.

Ha sido catedrático en la Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, Tecnológica del Perú, entre otras.

En su hoja de vida presentada ante el Colegio de Abogados de Lima, Patrón declaró no haber ocupado ningún cargo político.

Durante la entrevista personal, dijo que decidió participar en el concurso público para la elección de miembros de la JNJ por su deseo de contribuir con el cambio que la administración de justicia del país necesita.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *