Judiciales Noticias

Pedro Chávarry continuará línea de trabajo de actual gestión

Electo fiscal de la Nación anunció conformación de Comité de Transferencia

El electo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, manifestó que continuará con la línea de trabajo de la actual gestión que preside Pablo Sánchez Velarde, a quien sucederá en el mes de julio.

Aunque, precisó que solicitará informes a los fiscales dedicados a casos en investigación, así como a las demás áreas del Ministerio Público, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo a desarrollarse durante su periodo.

“La idea es continuar con la política desarrollada en la actual gestión (de Pablo Sánchez Velarde) en lo referente a las investigaciones desarrolladas por los fiscales. Por ello, a través de los informes solicitados podremos de alguna manera potenciar lo que se haga”, aseguró en RPP.

Asimismo, refirió que se formará un Comité de Transferencia para solicitar información de la anterior gestión y poder trabajar en el periodo que le corresponde.

“Este comité ya se debe conformar, pues el 20 julio próximo debo asumir en el cargo y debo emitir un mensaje donde presentaré las principales líneas de trabajo”, añadió.

Como se recuerda, Chávarry fue elegido titular de la Fiscalía de la Nación para el periodo 2018 – 2021 durante el pleno de la Junta de Fiscales Supremos, para suceder en el cargo a Pablo Sánchez Velarde.

Hoja de vida

Chávarry Vallejos es fiscal supremo titular a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, también fue miembro del Jurado Nacional de Elecciones, y del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

Es abogado egresado de la Universidad San Martín de Porres y doctor en Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. También siguió estudios de Posgrado en Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Además, cuenta con una especialización en Gestión Pública de la Universidad ESAN, un curso de Alta Dirección y Gerencia para el Sector Justicia en la Universidad del Pacífico, y de formación en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de Derecho en la Universidad de Pisa (Italia).

También ocupó el cargo de fiscal supremo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, y presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima, así como secretario general de la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, fue fiscal superior titular de Lima, fiscal provincial titular en lo Penal de Lima, juez instructor de Lima, juez de Paz Letrado de Chorrillos, y secretario titular del Octavo Tribunal Correccional de Lima,

Por último, es docente en la Academia Nacional de la Magistratura (AMAG) y de la Universidad de San Martín de Porres.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *