Noticias Política

Pedro Castillo: “No regresaremos a las aulas hasta que se solucione el problema del magisterio”

El dirigente llegó al Congreso con un grupo de docentes y dio a conocer a “Señal Alternativa” los motivos para el inicio de la huelga nacional indefinida de maestros.

El presidente del Comité Nacional de las Bases Regionales del Sute, Pedro Castillo, conversó con “Señal Alternativa” y aseguró que la huelga indefinida iniciada por los maestros no se detendrá hasta que el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación Daniel Alfaro solucionen los problemas del magisterio.

“La plataforma de lucha es la de salir a las calles para garantizar la educación del pueblo y la gratuidad de la enseñanza. No se puede privatizar las escuelas, pues sabemos que el gobierno tiene un listado de escuelas para privatizarlas a través de las APP. No vamos a regresar a las aulas si no se soluciona los problemas”, declaró el dirigente.

Castillo indicó que el diálogo con el ministro se frustró, sobre todo en el tema de los presupuestos. Además, precisó que se les ha cargado a los docentes con más horas de trabajo y que no se ha cumplido con el aumento de sus salarios.

“No ha tenido la capacidad para resolver las respuestas que esperábamos. Vizcarra también brindó un mensaje a la nación donde decía que quiera priorizar la educación. Lo que deben priorizar los dos es la práctica, no simplemente hablar para la foto”, señaló.

Asimismo, Castillo dejó entrever que existe en el Ejecutivo una actitud de estar de espaldas a los maestros. También argumentó que espera que la presidenta de la comisión de Educación, Paloma Noceda, pueda entablar un diálogo con los profesores.

“Esperamos que el parlamento considere un espacio para conversar con nosotros. Queremos que sepan que vamos a abocarnos a las calles porque el gobierno lejos de dar una solución ha venido desatendiendo al magisterio”, puntualizó el dirigente.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *