Noticias Política

PCM: Vicente Zeballos se reunió con dirigentes de centrales sindicales

Para perfilar una agenda social

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de las principales centrales sindicales, a fin de articular respuestas a una agenda laboral.

“Desde el Gobierno buscamos dar una respuesta estructural para que el aumento de la RMV no esté sujeto a la discrecionalidad de la autoridad política, sino que sea un ejercicio racional y responsable”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

Además, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó que no es adecuado que existan diferentes regímenes laborales en el Estado que remuneren de forma distinta a quienes ejercen la misma labor. En esa línea, explicó que la Ley SERVIR tiene por objetivo corregir esta deficiencia.

“En el Ejecutivo insistimos con la Ley SERVIR porque buscamos repotenciar el rol que desempeñan los trabajadores en las entidades públicas. Ese es el norte que persigue esta Ley, y no excluir a los trabajadores”, manifestó Zeballos.

El jefe del Gabinete Ministerial reiteró la disposición del Gobierno a dialogar con los trabajadores a fin de alcanzar consensos de cara al Bicentenario.

“El 2021 es una oportunidad para construir un país unido. Nuestra responsabilidad no se limita a escucharlos, sino a plantear respuestas a sus problemas desde las políticas públicas”, aseguró.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *