Noticias Política

PCM: presidente Vizcarra participará en Noveno Gore Ejecutivo

Reunión servirá para reunirse con autoridades regionales electos

El presidente de la República, Martín Vizcarra; y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el Noveno Gore Ejecutivo que se realizará hoy y mañana, lo que significa el primer acercamiento de los gobernadores regionales electos con las autoridades del Gobierno nacional.

El objetivo de esta nueva edición es contribuir a generar condiciones para que las autoridades regionales y sus equipos, entrantes y salientes, y el conjunto de entidades del Estado desarrollen un proceso de transición e inicio de gestión que garantice la continuidad de los servicios públicos, de las inversiones en ejecución y programadas para el siguiente ejercicio presupuestal y la priorización del cierre de brechas en beneficio de la población.

Según la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Gore Ejecutivo será inaugurado por el presidente Vizcarra a partir de las 09:00 horas, en la sala Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

El contralor general de la República, Nelson Shack, tendrá a su cargo la presentación titulada “El rol de la Contraloría y la gestión en los gobiernos regionales”, mientras que el titular de la PCM, César Villanueva, abordará el tema “Una política de descentralización que promueve el desarrollo territorial”.

Reuniones bilaterales

La Secretaría de Descentralización indicó que a partir de las 11:00 horas se realizarán las reuniones bilaterales entre los ministros de Estado y los gobernadores regionales entrantes y salientes.

El martes 18, el programa del Gore Ejecutivo prevé la continuación de las reuniones temáticas a partir de las 08:30 horas.

Pasado el mediodía, los gobernadores regionales entrantes y salientes se trasladarán a Palacio de Gobierno, donde se realizará la plenaria de clausura a partir de las 13:00 horas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *