Economía Noticias

PCM: Política de austeridad implica recortes a gastos improductivos

Medida no paralizará la administración pública, sostiene César Villanueva

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo que el actual gobierno está apostando por una política de austeridad que no paralizará la administración pública.

El jefe del Gabinete Ministerial, indicó que los ministros ya vienen aplicando estos ajustes en los gastos de cada sector. “Estamos dando el ejemplo de austeridad, no vamos a hacer una austeridad que paralice la administración de ninguna manera”, enfatizó Villanueva en declaraciones a la prensa.

A manera de ejemplo dijo que a partir de ahora los ministros de Estado viajarán en clase económica y no en clase ejecutiva, como lo hacían sus antecesores.

“Nuestro ministro de Economía (David Tuesta) está viajando ahora en clase económica, ya no en la clase business. El ministro va a llegar a la misma hora (a su destino), pero irá un poco más atrás. El costo de cientos y cientos de pasajes implica un montón de dinero. El ministro ha señalado que vamos a hacer estos recortes a gastos improductivos”, refirió. Agregó Villanueva que el dinero que se ahorre de esos llamados gastos improductivos será destinado en obras de inversión.

Caso OSCE

Villanueva también informó que se iniciará una investigación sobre la decisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y otras entidades del Estado de alquilar una serie de oficinas por 15 millones de soles. “Hemos inmediatamente ordenado una investigación, porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar”, dijo a la prensa el jefe del Gabinete Ministerial.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *