Noticias Política

PCM: Gobierno lanzará un potente programa de lucha contra corrupción

El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno lanzará la próxima semana un programa potente de lucha contra la corrupción, a través de la reunión de la Comisión Nacional Anticorrupción que será liderada por la jefa del Estado, Dina Boluarte.

En ese sentido, indicó que uno de los ejes del plan de trabajo de la actual gestión es la lucha contra la corrupción, que no será algo denominativo, sino que se tomarán decisiones para efectuar una labor ante este flagelo que afecta al país.

«La próxima semana la presidenta de la República (Dina Boluarte) va a presidir la Comisión Nacional Anticorrupción, que es presidida por el titular de la Junta Nacional de Justicia y vamos a relanzar un programa potente anticorrupción en el Estado», dijo en RPP.

Asimismo, precisó que la mandataria anunciará una serie de medidas que se vienen trabajando para evitar el actuar de la corrupción en el sector público.

Además, refirió que existen profesionales valiosos en los diversos ministerios pero que, lamentablemente, se nombraron personas que no eran muy capaces, por lo que dijo que se fortalecerán las oficinas de integridad de cada sector.

Fuente:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *