Noticias Política

PCM: Gobierno en el 2020 priorizará la salud, saneamiento y educación

Ministro Zeballos en un encuentro con alcaldes de la Mancomunidad Municipal Lima Norte, anunció posible aumento de los sueldos de alcaldes, así como dijo que la prioridad de gestión del gobierno para el 2020 es salud, saneamiento y educación. También anunció una posible recategorización de municipalidades.  

Las autoridades del MVCS y la SBN también participaron, junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el secretario de Descentralización, Edgardo Cruzado, del Encuentro de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

Esta reunión sirvió para que los alcaldes expresen sus iniciativas en materia de infraestructura urbana, agua y saneamiento, salud y seguridad ciudadana.

Desde el auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra, el titular del MVCS anunció los proyectos que viene ejecutando su sector en los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Ancón y San Martín de Porres.

«Quiero decirles que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es una ayuda importante para su gestión, y estamos dispuestos a trabajar con sus gobiernos locales para llevar vivienda digna, infraestructura urbana y agua de calidad a más peruanos», sostuvo Yáñez.

Fuera de juego

En un momento de la exposición del primer ministro Vicente Zeballos deslizó la posibilidad de un aumento de sueldo para los alcaldes en el 2020 así como precisó que la agenda del gobierno para el 202 es salud, saneamiento y educación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *