Locales Noticias

PCM: Comas recibe 10 millones 800 mil soles de bonificación adicional por cumplimiento de metas

Cumplió metas al 100% al 31 de diciembre 2016 y al 31 de julio 2017

Mediante Decreto Supremo Nº 308-2017-EF publicado en el diario oficial El Peruano el pasado domingo 29 de octubre con la firma del Presidente de la República y Ministra de Economía se autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año 2017 a favor de los gobiernos locales en el marco del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión Municipal.

Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto. Reducción de la desnutrición crónica infantil, simplificar los trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local. Mejorar la provisión de los servicios públicos locales y prevenir riesgos de desastres, son las metas cumplidas al 100% por el gobierno local de Comas.

Comas en total ha recibido la suma de un millón 341 mil 373 soles por cumplimiento de metas al 31 de julio 2017. Pero por cumplimiento de metas al 31 de diciembre 2016 y 31 de julio 2017 ha recibido una asignación adicional de 10 millones 831 mil 78 soles. En total poco más de 12 millones de soles.

Este logro muestra una gestión municipal eficiente en temas de cumplimiento de metas, donde destaca la gestión en la prevención de riesgos y desastres que se desarrolla desde la Subgerencia de Defensa Civil que hace poco ha recibido la certificación internacional ISO 9001-2015 por Licencia de funcionamiento y certificados de Defensa Civil.

Fuera de juego

La municipalidad de La Molina cuyo alcalde Juan Carlos Zurek aspira ser alcalde de Lima metropolitana logró una asignación adicional inferior en varios millones de soles con respecto a la gestión de Comas cuyo alcalde Miguel Saldaña también aspira ser el próximo alcalde de Lima metropolitana por “La suma de todos”. Es decir del análisis de resultados Miguel Saldaña alcalde de Comas es mucho más eficiente que su par Juan Carlos Zurek alcalde de La Molina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *