Locales Noticias

PCM aprobó resultados de cumplimiento de metas al 31 de diciembre 2017

No todos los Gobiernos Locales cumplieron objetivos del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal.

El pasado martes 6 de marzo, se publicó en el cuadernillo de normas legales de El Peruano, la resolución directoral Nº 008-2018-EF/50.01 que aprueba los resultados de evaluación del cumplimiento de las metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal correspondiente al 31 de diciembre del año 2017.

De su lectura, se desprende que importantes distritos como Carabayllo ha cumplido, esta vez con sus metas. Mientras que Comas quien lidera estas estadísticas acumuladas por 4 veces consecutivas, esta vez no cumplió con la meta que regula el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial. El distrito de Comas lidera las estadísticas de cumplimiento acumulada de los últimos dos años.

Una de las municipalidades con mayor deficiencia en el cumplimiento de metas a nivel de Lima Metropolitana es la del distrito de Breña que ha incumplido 4 metas. Lo mismo sucede con la municipalidad de Los Olivos que ha incumplido 2 metas, una de estas metas incumplida es la implementación del control interno para los procesos de ejecución de presupuesto público y contratación pública.

El distrito de Chorrillos así como el de Independencia incumplen 2 metas que regula el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial así como no implementa el control interno para la ejecución del presupuesto y procesos de contrataciones.

El distrito de Ate, incumple la meta de ejecución presupuestal mayor al 75% del Presupuesto Institucional Modificado en inversiones.

El distrito de Puente Piedra, incumple dos metas, una es la falta de un sistema integrado de recolección de residuos sólidos y la otra es el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial.  El distrito de Ancón registra incumplimiento de dos metas igual que su par de Puente Piedra. El distrito de Santa Rosa registra una serie de incumplimientos de metas, derivados al parecer por los diversos problemas que ha afrontado en los últimos meses que han sido de conocimiento público.

El distrito de San Martín de Porres, incumple hasta 3 metas, una de estas tiene que ver con la falta de implementación de un sistema integrado de recolección de residuos sólidos así como la meta que regula el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial. Otra meta que incumple es la no implementación del control interno para la ejecución del presupuesto y contrataciones pública.

Distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores igual incumplen metas. El incumplimiento de metas conlleva a dejar de percibir importantes suma de dinero como bonificación a una eficiente gestión.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *