Economía Noticias

Pasos para lograr congelar tu deuda sin intereses

Es preferible usar la web a la central telefónica, dado el alto flujo de llamadas de los clientes

A partir del 1 de abril, todas las personas naturales y clientes Pyme del BCP podrán solicitar el congelamiento de sus deudas sin intereses adicionales.

Este beneficio consiste en congelar las cuotas de los préstamos de abril y mayo para que el cliente no tenga que hacer ningún pago en esos meses y de esta manera se verá aliviado económicamente, en este contexto de emergencia nacional. Esas cuotas de abril y mayo serán fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales y no se le sumará tampoco ninguna comisión adicional.

Todos los clientes personas naturales y Pyme del BCP pueden recibir este beneficio siempre que estén al día en sus pagos hasta el 29 de febrero. Salvo para Adelanto de Sueldo y Crédito Inteligente, el congelamiento sin intereses se puede aplicar a todos los préstamos. A continuación, se detallan los préstamos y las modalidades de fraccionamiento:

• Para préstamo personal, crédito vehicular, crédito para estudios, monocuota, microcrédito, préstamos Pyme para capital de trabajo en cuota y tarjeta Solución Negocios se pueden fraccionar los pagos de abril y mayo hasta en 24 cuotas sin intereses.

• Para tarjetas de crédito, se podrán fraccionar los pagos mínimos con vencimiento en abril y mayo por 24 meses sin intereses. Este fraccionamiento de pagos mínimos se cargará a la misma tarjeta de crédito con tasa de interés 0% (sin intereses).

• Para préstamo hipotecario, préstamo con garantía hipotecaria o préstamo para activo ?jo Pyme: se pueden fraccionar las cuotas de abril y mayo hasta en 48 cuotas sin intereses.

Por ejemplo, un cliente tiene un préstamo personal de 12 cuotas pendientes de 300 soles cada una. En este caso, luego de los 2 meses sin pagar (600 soles), se generará un préstamo personal con cero intereses por el que se deberá pagar 25 soles mensuales por 24 meses (lo que equivale justamente a 600 soles).

En resumen, luego de los 2 meses sin pagar nada, el cliente pagará la cuota regular de su préstamo (300 soles) más los 25 soles correspondientes al préstamo sin intereses por las 2 cuotas fraccionadas.

Para obtener este beneficio, el cliente debe contactarse con el banco desde el 1 de abril, de preferencia a través de www.viabcp.com o enviando un mensaje privado a la cuenta oficial del BCP en Facebook. Es preferible usar la web a la central telefónica, dado el alto flujo de llamadas de los clientes.

Luego de que el cliente se haya contactado con el banco, le llegará una comunicación del BCP en el transcurso de las siguientes dos semanas, con la confirmación y la información del fraccionamiento. Si al cliente le llega un estado de cuenta con las cuotas anteriores al fraccionamiento, no debe preocuparse porque se trata de un proceso ya iniciado de envío de información.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *