Noticias Política

Partido Popular Cristiano (PPC) celebra 53 años de fundación

Estuvieron presentes los candidatos del PPC que postulan al Congreso 2020

El partido Popular Cristiano celebró su 53 aniversario de fundación con homenajes efectuados en todo el país con la presencia de dirigentes y de sus líderes fundadores como Luis Bedoya Reyes, de 100 años de edad y José Jiménez Mostajo de 96 años.

Las celebraciones en todo el Perú se iniciaron desde ayer. En Lima, fue con la misa que se ofició en la Parroquia San Vicente de Paul, en la cual se rindió tributo a la memoria del padre Amelio Placencia, sacerdote español quien formó en los principios del socialcristianismo a Luis Bedoya Reyes.

Este hecho se considera en el PPC, el origen del que sería con posterioridad el partido socialdemócrata.

Terminada la misa, Bedoya Reyes fue condecorado por la Sociedad de Obreros del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia San Vicente de Paul, de Surquillo. Inmediatamente después el presidente fundador develó una placa de recuerdo al padre Amelio Placencia, que fue el constructor y primer párroco de esa iglesia.

Para este martes 17 de diciembre se tiene planificada una «ola verde», donde los integrantes del PPC cubrirán todos los distritos de Lima. El día central será mañana.

El PPC se encuentra candidateando al próximo Congreso de la República, siendo su presidente Alberto Beingolea, número 1 en la lista.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *