Noticias Política

Partido Podemos Perú concede licencia indefinida a José Luna Gálvez

El partido Podemos Perú aceptó el pedido de licencia indefinida solicitada por el presidente de dicha agrupación, José Luna Gálvez, a fin de responder a las investigaciones que tiene en su contra.

Mediante un comunicado, precisó que la decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional en una reunión extraordinaria sostenida en la víspera.

Luna, agregó el partido, no participará en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020 y no se pronunciará políticamente a través de los medios.

Antecedentes

En octubre pasado, la Fiscalía allanó la vivienda de Luna Gálvez en el marco de la búsqueda de información sobre la entrega de dinero de Odebrecht y OAS a la campaña de Luis Castañeda a la alcaldía de Lima el 2014.

De acuerdo a la hipotesis fiscal, Luna habría recibido de Solidaridad Nacional el dinero de los aportes de Odebrecht y OAS con el fin de ingresarlo al sistema económico mediante gastos de campaña y encuestas electorales, entre otras modalidades irregulares.

Plataforma electoral 2020

Asimismo, Podemos Perú informó que sus candidatos a estos comicios se comprometerán a impulsar ocho puntos que consideran esenciales para el país.

Entre ellos, figura la reforma del sistema privado de pensiones, la eliminación de la inmunidad parlamentaria y legislación sobre seguridad ciudadana.

De igual forma, la agrupación indicó que, de llegar al Congreso, sus candidatos facilitarán las investigaciones contra funcionarios públicos que fueron blindados por el anterior Parlamento. 

Daniel Urresti cabeza de lista parlamentaria en Lima

Al respecto, el exministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que postulará al Congreso de la República por el partido Podemos Perú.

«Es el único partido que ha hecho suyas el íntegro de mis propuestas y me permite ser el líder que luchará por hacerlas realidad», escribió en sus redes sociales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *