Locales Noticias

Participación de la Municipalidad de Independencia en el Simulacro por Sismo

La Municipalidad de Independencia participó en el simulacro por sismo, normado por la Resolución Ministerial Nº 267-2017-PCM, para prevenir a la población ante la eventualidad de un movimiento telúrico de grandes proporciones en la capital.

Al sonido de la sirena, los trabajadores ediles salieron de sus oficinas para ocupar las zonas de evacuación en las inmediaciones del Palacio Municipal. En el ejercicio participaron el alcalde, regidores, funcionarios, servidores y vecinos.

El alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, aseguró que este tipo de simulacros se deben realizar con mayor frecuencia en las zonas más vulnerables y en las instituciones educativas, para concientizar a la población de la importancia de la prevención ante un posible desastre natural.

Acompañados de personal policial y de enfermeras del Centro de Salud Ermitaño Bajo se realizó la simulación de un herido, el cual fue dirigido a dicho centro de salud.

Independencia tiene una población de 220 mil habitantes, y muchas de sus viviendas se encuentran ubicadas en las laderas y las zonas altas de los cerros, zonas consideradas vulnerables ante un movimiento telúrico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *