Especiales Noticias

Parque de los Novios, un encuentro con el pasado y presente de Los Olivos

Todos deberíamos hacer un esfuerzo por conocer esta obra integral promovida por la municipalidad que protege la identidad y la infraestructura arquitectónica de nuestro pasado.

La visita fue absolutamente casual, allí es fácil contactarse con un agricultor de la década pasada que como premio a su trabajo en los algodonales de las tierras de cultivo, recibió como pago, una vivienda de techos de quincha y adobe así como sus estructuras en lo que era la casa hacienda propiedad de la familia Fernandini.

Y cuenta la historia que el Virrey Manuel Amat y Juniet solía visitar la capilla Sagrados Corazones, y escuchar misa con su amada Micaela Villegas Hurtado conocida como La Perricholi.

La gestión de Pedro del Rosario, en este aspecto ha logrado construir una remodelación integral piletas con aguas ornamentales, molino de piedra, Cruz Mayor, campo de grass sintético, juegos recreativos, glorietas y bancas. Toda esta construcción se ejecutó cuidando no afectar la belleza de la estructura antigua sobre el cual se ha construido el parque de Los Novios a donde ahora acuden decenas de parejas para llevarse un recuerdo fotográfico de su feliz matrimonio.

Fuera de juego

El alcalde Pedro del Rosario, al parecer ha estado solo en esta iniciativa, que debería ser imitada para recuperar decenas de refugios históricos que existen en Lima norte. Un detalle muy importante, todo el entorno de viviendas ubicadas en la zona ha incrementado su valor patrimonial considerablemente por la obra que allí se ha ejecutado.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *