Locales Noticias

Paro de transportistas pone en apuros a usuarios

Mientras municipio de Lima informa que solo el 20% de transportistas acata paro. Cuestionan seriedad de dirigentes que convocaron paralización

Lima amaneció afrontando un paro de transportistas por 24 horas, convocado por un sector de transportistas de la capital, las molestias de los usuarios son notoria, y expresan su malestar en diversos medios de comunicación que vienen cubriendo la información.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, a cargo de Elvira Moscoso, dijo que los buses de diferentes empresas están circulando casi con normalidad.

“Hay algunas unidades que no han salido. Nosotros tenemos autorizadas 15 mil unidades en todo Lima. No más de un 20% podría ser que se hayan acoplado al paro y vamos a identificar que empresas son”, manifestó en tono amenazante.

Los mayores problemas se aprecian en toda la zona sur y norte de la vía de Evitamiento, así como en la Panamericana Sur, donde se ha podido apreciar gran número usuarios quienes han tenido que asumir el incremento de tarifas por la falta de unidades de transportes.

Las unidades de colectivos, minivan y particulares vienen atendiendo la demanda de servicio ante la falta de unidades de transportes.

Actitudes intransigentes

Elvira Moscoso cuestionó la falta de seriedad de los dirigentes transportistas y acusó a los dirigentes de los gremios que convocaron este paro de tener una actitud intransigente ante el objetivo de ordenar y mejorar el servicio de transporte público en beneficio de la ciudad.

Agregó, que no existen razones para paralizar el servicio de transporte y que la actual gestión municipal trabaja incansablemente en el ordenamiento del transporte y la implementación del sistema de transporte masivo en la ciudad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *