Noticias Política

Parlamento Andino convertido en agencia de empleos de Fuerza Popular

La gestión del Congreso de la República creó en octubre pasado el puesto de secretaria técnica en el Parlamento Andino para favorecer a la excongresista Carmen Lozada de Gamboa, trabajo por el cual viene ganando la suma de 14 mil soles mensuales 

Para esto, la actual Mesa Directiva del Congreso aprobó un nuevo módulo de trabajadores para el Parlamento Andino, en el que se le incrementa el sueldo a Lozada de Gamboa de 11 mil 620 soles a 14 mil 235 soles.

Desde agosto del 2016, Lozada de Gamboa labora en el Parlamento Andino órgano supranacional adscrito administrativamente al Congreso de la República; el fujimorista Rolando Sousa Huanambal, quien fue elegido vicepresidente del Parlamento Andino (julio 2016 – agosto 2017) la contrató como asesora percibiendo la suma de 11 mil 600 soles mensuales.

Gracias a la devolución de favores políticos el cuestionado exministro del amor, Mariano González Fernández, es elegido vicepresidente para el período (julio 2017-agosto 2018) y le renueva el contrato. Lozada de Gamboa durante este tiempo registra varios viajes al exterior.

A partir de noviembre del 2018, en la gestión del actual presidente del Congreso Daniel Salaverry, se aprueba un nuevo cuadro de trabajadores para el Parlamento Andino, en el que Lozada de Gamboa pasa de ser asesora (SP 10) a secretaria técnica (SP 11), haciéndose efectivo el referido incremento salarial.

Fuera de juego

Actualmente la Oficina Nacional del Parlamento Andino es dirigida por el parlamentario andino fujimorista Jorge Luis Romero, quien ha colocado aparte de Lozada de Gamboa, a tres asesores más de su confianza quienes ganan sueldos que fluctúan los 7 mil 789 soles y 11 mil 620 soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *