Espectáculos Noticias

Parasite da la sorpresa y gana el Óscar a la mejor película

La cinta surcoreana «Parasite», del cineasta Bong Joon-ho, dio la sorpresa al llevarse el Óscar a la mejor película, con lo que se convirtió en el primer filme en un idioma diferente al inglés en coronarse con el gran reconocimiento en la gala de la Academia de Hollywood.

Es la primera vez en la historia de los Óscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional.

Aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos «Life is Beautiful», en 1998, y «Roma», en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

El enorme fenómeno de «Parasite» se llevó además los premios al mejor director para Bong Joon-ho y mejor guion original, que compartió el cineasta con Jin Won Han.

El drama bélico «1917», que llegaba a los Óscar como la gran favorita, se tuvo que conformar con tres estatuillas: mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.

Por detrás de «Parasite» y «1917» se situaron «Joker», «Once Upon a Time… in Hollywood» y «Ford v Ferrari», todas ellas con dos galardones por cabeza.

«Estoy sin palabras. Nunca nos imaginamos que esto sucedería. Estamos muy felices», afirmó sobre el escenario Sin-ae Kwak, productora de «Parasite».

«Siento que un momento muy oportuno en la historia está sucediendo ahora mismo», añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *