Columnistas Noticias

¿Para qué quiso PPK ser Presidente?

Hoy asistimos al espectáculo de un gobierno desconcertado, sin norte, inerme, políticamente acomplejado frente a la oposición fujimorista…

No bastará la renuncia del ministro de Transportes Martín Vizcarra, para calmar el escándalo Chinchero. Se ha cometido tal cantidad de errores que, sin duda, el problema excederá los ámbitos jurisdiccionales del también vicepresidente de la República.

Un contrato mal hecho en el gobierno anterior -bien aprovechado por la empresa para hacer de las suyas-, una adenda disparatada y una actuación política pésimamente diseñada desde el inicio del problema, le han terminado ocasionando al gobierno un lío político de polendas.

No se entiende nada. Vizcarra se faja por Chinchero ante un Congreso sediento de sangre, a los pocos días anuncia que se ha dado marcha atrás y que el proyecto no va, en cuestión de minutos (bien rara su presteza, ¿no?) la empresa emite un comunicado advirtiendo repercusiones penales, y al día siguiente el ministro presenta su renuncia (¿concordada con PPK y con Zavala?).

Frente a tamaño desmadre cabe recordarle a PPK que no tiene derecho a ser tan irresponsable. Es su obligación básica disponer un manejo serio del aparato público y cumplir el encargo de emprender reformas.

¿PPK no se acuerda frente a qué escenario convocó el respaldo imprevisto de millones de votantes en la segunda vuelta electoral? ¿No percibe detrás de su votación un componente dramático al cual debería honrar?

Hoy asistimos al espectáculo de un gobierno desconcertado, sin norte, inerme, políticamente acomplejado frente a la oposición fujimorista, ni siquiera afanoso por hallar una salida. Lo de Chinchero es solo un botón de muestra.

La transición está agotada y ha dejado decenas de tareas inconclusas que, se suponía, Kuczynski iba a atender. Esa era su cifra, su destino. Si lo único que quería –como se ve hasta ahora- era administrar más o menos el poder, pues nunca siquiera debió postular a la Presidencia.

Escribe: Juan Carlos Tafur – Exitosa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *