Deportes Noticias

Paolo Guerrero: 3 motivos para quedarse en el Inter y 3 motivos para irse a Boca

Desde hace un tiempo, Paolo Guerrero comienza a vivir los últimos días de su carrera de casi 17 años en el fútbol profesional. Intachable e ídolo indiscutido de la Selección Peruana, siendo el máximo goleador con 39 tantos (y contando…), es querido por la afición nacional que acompaña siempre los partidos de la ‘bicolor’.

Sin embargo, el presente en clubes del ‘depredador’ no ha sido sincronizado al que tiene con la ‘bicolor’. A pesar de cumplir con la cuota goleadora, Guerrero no ha tenido la oportunidad de irse por la puerta grande de los clubes por donde pasó. Tanto en el Bayern como en el Hamburgo, así como en el Corinthians y en Flamengo, el ‘9’ peruano siempre se vio envuelto en controversias por la toma de decisiones en cuanto a su salida de dichos clubes. Hoy, como jugador del Internacional de Porto Alegre continuando su etapa en Brasil, no hay excepción.

Y es que, desde hacía probablemente meses, se especulaba sobre un posible interés por parte de Boca Juniors por contar con los servicios del centrodelantero nacional. Durante las últimas dos semanas, la prensa argentina develó el hecho de que el interés por parte del ‘xeneize’ es real. Y más aún cuando los nuevos candidatos a la presidencia, la cual posee mucho favoritismo entre los socios, es quien viene tras los pasos del peruano. A continuación, vienen 3 motivos y 3 razones por las cuales Paolo podría quedarse en Brasil o migrar de una vez por todas al Fútbol Argentino:

Motivos para quedarse

Gratitud

Es de todos los motivos universales, el más primordial para permanecer en tienda ‘colorada’. Cuando en el 2017 ocurrió el infame caso de suspensión por positivo en control antidoping, el Inter no dudó para sacar a Paolo de un Flamengo que ya tenía decidido no continuar con él. En medio de su muy turbio momento, el club gaúcho le prometió ofrecer todo lo que el ‘mengao’: Remuneración en medio de suspensión y entrenamiento con el equipo, una vez tenga la luz verde para poder ingresar en el predio. Hacía unos meses, Guerrero mostró un acto de gratitud al solicitarle a la Selección Peruana la estadía en su equipo para ausentarse de los duelos amistosos ante Ecuador y Brasil. Los hinchas ‘colorados’ esperan que su ‘9’ decida nuevamente para bien de ellos. Pues, al igual que en Corinthians y Flamengo en un pasado, no aguantarían una partida del centrodelantero peruano.

Comodidad en Brasil

Desde que llegó a Sudamérica desde Alemania en 2012, Paolo Guerrero siempre ha mostrado comodidad en la tierra del carnaval. Tanto en Corinthians como en Flamengo e Internacional, el peruano no ha tenido problemas para desenvolverse de la manera más alegre posible. En los 3 clubes mencionados, hemos podido presenciar lo mejor del atacante; ganándose en su momento, el cariño de la ‘torcida’.

El hombre que le puso fe no quiere que se vaya

Rodrigo Caetano, dirigente deportivo del Inter de Porto Alegre, tiene una relación muy cercana con Guerrero desde sus días en Flamengo. Cuando ocurrió el escándalo y sanción por caso antidoping, fue el hombre detrás de todas las pretensiones del club colorado para llevarse al ‘9’ peruano. En septiembre, cuando ocurrió el dilema por la liberación de Paolo de la Selección para quedarse en Brasil, fue también el encargado de tomar un avión e ir personalmente a las oficinas de la FPF para solicitarle a Juan Carlos Oblitas la excepción del jugador. Hoy por hoy, es el hombre N.1 que aboga por una permanencia del centrodelantero nacional en el Inter.

Motivos para irse

Inter perdió mucha competitividad

Si algo no cumplió el Internacional con brindarle a Guerrero en lo solicitado, fue el hecho de competir por altos puestos tanto en el Brasileirao, como en la Copa Do Brasil y en la Copa Libertadores. Desde septiembre, y con un equipo en donde sus principales estrellas ya son veteranas, el equipo colorado ha perdido los encuentros más cruciales que tuvo que disputar en este 2019. Los más resaltantes fueron la eliminación de la Copa Libertadores ante Flamengo, y la caída en la final de la Copa Do Brasil ante el Athlético Paranaense. Para mayor de males, durante el miércoles el equipo gaúcho quedó al borde de quedar afuera de la Copa Libertadores 2020, tras la caída por 2-1 ante Goiás, con gol de descuento de Paolo.

El depredador siempre quiso ir al Fútbol Argentino

Como bien lo dijo en entrevistas pasadas, Paolo Guerrero siempre ha mostrado un cariño e interés especial por ir a jugar a la tierra del asado y de Maradona. El interés del hincha y los comunicadores argentinos, el cual también es recíproco, ha puesto en tembladeras a la dirigencia del Internacional. Además, se cuenta que desde su etapa de sanción en donde pasó sus días entrenando en Argentina, Guerrero habría encontrado un punto cómodo en localidades cercanas al barrio de La Boca. El hincha xeneize ya vive las ansias al tope y espera al ‘9’ para el año entrante.

Es el deseo del DT de la Selección y del ídolo

Y dentro de todos los deseos del hincha argentino para que Guerrero se vista de azul y oro, predominan ampliamente los del fervor del DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca y del ídolo máximo ‘xeneize’ y aspirante a la vicepresidencia, Juan Román Riquelme. Ambos han manifestado en pasadas entrevistas que cuentan con que el atacante peruano estrella llegue a La Bombonera. En el caso del segundo, este ya estaría realizando todos los métodos humanamente posibles para que Paolo tome la decisión de abandonar el Fútbol Brasileño después de 8 años para llegar a uno de los clubes con más arraigo histórico del mundo entero a sus casi 36 años.

Escribe: Luis Burranca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *