Deportes Noticias

Panamericanos Lima 2019: Yuliana Bolívar venezolana que gano una medalla para Perú

Hace tres años Yuliana Bolívar tuvo que dejar su natal Venezuela agobiada por la crisis que afronta ese país y buscar refugio en el Perú. Su viaje fue por tierra y duró varios días, pero aquí encontró una nueva familia y la oportunidad de destacar en el deporte que siempre la apasionaba: el judo.

Y este último domingo, Yuliana Bolívar vio cómo todos sus esfuerzos y sacrificios se vieron recompensados con la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esa presea quedó teñida por los colores blanquirrojos, pues ella es una peruana más.

«Este bronce se siente como oro, estoy muy orgullosa de mi victoria y de representar al Perú. Digo que se siente como una medalla de oro porque hubo mucho trabajo detrás, no solo mío sino de muchas personas», declaró la judoca tras triunfar en la categoría +78 kilos.

Pero este feliz desenlace estuvo cerca de frustrarse hace algunos meses, pues sus trámites de nacionalización demoraban y el inicio de los Juegos Panamericanos 2019 estaba a la vuelta de la esquina. Afortunadamente, el IPD atendió su llamado y la solicitud de Yuliana Bolívar salió justo dos semanas antes del inicio del certamen.

«No esperaba tener a esa barra tan hermosa, estoy muy agradecida porque me hayan adoptado como su hija. Siento que Perú me adoptó con todo, es muy emocionante y significativo para mí. El Perú me dio todo, me dio esta medalla», manifestó nuestra judoca de 29 años.

«Este es un comienzo de muchos logros que seguiremos obteniendo para el Perú”, fue el mensaje final de Yuliana Bolívar.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *