Deportes Noticias

Panamericanos Lima 2019: El Perú en la mirada del mundo, sostuvo presidente Vizcarra

Los Juegos Panamericanos pondrán al Perú en la mirada del mundo y es una excelente oportunidad para hacer conocer las maravillas del país, destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la entrega del primer lote de bienes adquiridos a las pequeñas y medianas empresas (Mypes) para los Juegos Panamericanos, el primer mandatario dijo sentirse contento y emocionado por el próximo inicio de este certamen deportivo.

Según destacó, los Juegos Panamericanos es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, solo superados en atención por las Olimpiadas y por la Copa Mundial de la FIFA.

41 países participantes y 7 mil deportistas participantes

Participarán siete mil deportistas de 41 países de toda América, quienes vienen a competir con todos su esfuerzo, pues los Panamericanos son clasificatorios para las próximas Olimpiadas.

“Entonces estamos en una oportunidad que se va a llevar a cabo aquí en el Perú y va a poner a nuestro país en la mirada del mundo”, indicó.

No obstante, resaltó que los Panamericanos es un evento que trasciende las fronteras del deporte, pues también genera un incremento del turismo y del movimiento económico, debido a que mucha gente llegará al país para observar los juegos y alentar a los deportistas.

Perú en el ojo del mundo

“Por eso, tenemos que mostrarnos como un país megadiverso, que abre los brazos para recibir al turista, con excelente gastronomía y que sea motivo para mostrarla más (…) vienen canales de TV de todos los países y al mostrar a los deportistas y a las competencias mostrarán las maravillas del país, así que tremenda oportunidad que tenemos para hacer conocer nuestro Perú”, añadió.

Recordó que hace poco algunos sectores cuestionaban la capacidad del gobierno para organizar los Juegos Panamericanos e, incluso, decían que la infraestructura deportiva no iba a estar lista a tiempo.

Infraestructura deportiva en etapas finales

“Ahora estamos viendo como un equipo de profesionales muy comprometidos han logrado que se esté concluyendo toda la infraestructura deportiva y el Comité Olímpico que viene a evaluar ha dicho que el Perú tiene la infraestructura para hacer cualquier competencia de nivel internacional porque así somos los peruanos, cuando decidimos y nos proponemos cumplimos las metas”, subrayó.

Vizcarra invocó a todos los peruanos a asistir a las competencias para alentar a los atletas peruanos que competirán y dijo esperar que ellos logren batir el récord de medallas para el Perú.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *