Deportes Noticias

Panamericanos 2019: registran solo un 0.5% de avance en obras pendientes

Retraso se genera en los 20 recintos de competencia y en la Villa Panamericana para el evento internacional que se realizará en el 2019

A menos de dos años para llevarse a cabo los Juegos Panamericanos 2019, en el que Lima será la sede principal, los avances en las obras pendientes dejan mucho que desear.

Un informe de “Cuarto Poder” mostró que solo se ha avanzado el 0,5% de las obras en los 20 recintos de competencia y en la Villa Panamericana, que recibirá a los deportistas de alta competencia. Y que, además, para la ejecución ya se estaría usando bonos del Tesoro Público.

Del total de la infraestructura deportiva requerida para el evento, el 64% ya se encontraba construida, según información del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal). Es el 36% restante el que genera preocupación en organismos como la Contraloría General de la República y el Colegio de Arquitectos de Lima.

En esta última parte se registra solo el 0.5% de avance en recintos deportivos como la Villa Deportiva del Callao, que recibirá actividades de fúbol y béisbol.

Con el tiempo en contra, nuestro país firmó este año un convenio con Reino Unido para la asesoría en gestión de este tipo de eventos internacionales, que supera los 74 millones dólares.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *