Locales Noticias

Pachacamac: Vecinos atemorizados por posible desborde de río Lurín

Pobladores de la urbanización Los Ángeles, agricultores y floricultores piden ayuda al alcalde de Lima y Pachacamac para no repetir tragedia del año 2015.

Esta mañana aumentó el caudal de río Lurín a consecuencia de las intensas lluvias en la quebrada de San Damián, Antioquía y Cieneguilla de la sierra de Huarochirí.

Vecinos de la urbanización Los Ángeles y agricultores de valle de Lurín y Pachacámac se encuentran alarmados ante un posible desborde y vuelvan a revivir la tragedia de marzo del 2015.

El desborde podría darse a la altura de la bocatoma del Centro Poblado Rural Casica en el distrito de Lurín y en valle de Pachacámac.

El regidor Guillermo Pichardo acudió al llamado de sus vecinos y presencio el aumento del caudal del río e hizo un llamado al alcalde de Lima, para que vengan con sus maquinarias pesadas para la descolmatación del cauce del río.

Fuera de juego

La municipalidad de Pachacámac activó la alerta al personal del equipo de Riesgos y Desastres de Defensa Civil y convocará para esta semana una reunión con los alcaldes que integran la cuenca del río Lurín para evitar desgracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *