Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Pablo Mendoza: El 7 de octubre, será un voto en defensa del distrito de Carabayllo y el futuro de nuestros hijos

Candidato de Somos Perú, precisó que al abuso lo enfrentamos o vivimos de rodillas

Desde Lomas de Carabayllo, Pablo Mendoza candidato de Somos Perú a la alcaldía de ese distrito, participó de un encuentro vecinal con la mayoría de los dirigentes de ese importante sector, donde presentó a sus candidatos a regidores destacando la presencia de la juventud, dirigentes de base y la mujer emprendedora.

Un Pablo Mendoza sin libreto, hablando con la gente e intercambiando opiniones sobre el desarrollo de Lomas de Carabayllo, escuchando a la gente y mostrando su conocimiento con la problemática de Lomas de Carabayllo.

Palabra de dirigentes vecinales

Gente profesional y preparada como el Mayor Ejército Peruano Manuel Fernández, vecino de Lomas quien levantó la voz por la presencia de una fábrica en la zona urbana, que produce bolsas de plástico, contaminando el ambiente y perjudicando la salud de la población.

Rosalina Delgado, mujer emprendedora que explota su propio negocio desde su casa, produciendo ropa de vestir para damas, que es exhibida y comercializada en los mejores centros comerciales de Lima. Ella reclama una mayor atención para promover ferias de talleres productivos en Lomas, sosteniendo que generan trabajo. También reclamó una mayor atención de parte de las personas mayores y adultos para cuidar a nuestros jóvenes.

La problemática del transporte es otro tema que fue expuesto, denunciándose que las empresas El Gavilán y El Rápido deben llegar hasta la zona de Villa Nazareth, pero en el caso de la segunda empresa solo llega hasta la 4ta etapa de San Benito y se da la vuelta. El servicio del transporte público no llega a las familias de la zona alta.

En cuanto a la infraestructura educativa indicaron los dirigentes vecinales es insuficiente, la IE San Benito, el centro educativo más importante de Lomas, requiere atención, el Estado, indicaron es indiferente.

Alfredo Casaño, secretario general del AA.HH. Virgen del Rosario pidió controlar el transporte público para evitar accidentes de tránsito, así como pidió se proteja y promueva los parques públicos en Lomas.

José Ñáñez dirigente la comisión de construcción del Centro Materno Infantil de Lomas, pidió un compromiso del candidato a la alcaldía de Carabayllo para gestionar ante la Municipalidad Metropolitana de Lima la erradicación del relleno sanitario ubicado en Lomas y que viene afectando la salud pública por el tránsito de vehículos de residuos sólidos de diversas municipalidades de Lima Norte, quienes llegan para depositar su contaminante carga en ese lugar.

De otro lado, pidió se ejecute por parte de Lima metropolitana la rehabilitación y mantenimiento de la avenida Lomas, así como analizar la problemática del cementerio de San Pedro de Carabayllo.

El docente de nombre Severo, del sector El Progreso recordó que para que un pueblo se desarrolle, debe educarse. Agregó que las familias de Carabayllo, no viven seguras porque carecen de sus títulos de propiedad, es necesario apoyar el saneamiento físico legal de las propiedades de los vecinos.

Esta petición fue respaldada por Emilio Felipe dirigente del sector 9 y 10 de Lomas Bajo, quien solicitó se impulse proyectos de obras sociales, así como la administración de la agencia de Lomas de Carabayllo debe estar al frente de funcionarios que conozcan Lomas de Carabayllo.

Wilfredo Rodríguez Zambrano, dirigente de la ampliación de Santa Filomena pidió impulsar la creación de una oficina técnica que promueva el saneamiento físico legal y servicios básicos. Lamentó que a los dirigentes vecinales los funcionarios de la municipalidad no les respeten.

Juan Cerna dirigente del primer sector de El Progreso, reclamó a los regidores una mayor labor fiscalizadora sobre los funcionarios de la municipalidad. Reclamó que cada 3 meses se llevé a cabo asambleas públicas de rendición de cuentas. También pidió no se margine a los pobladores asentados en las laderas de los cerros, quienes se encuentran marginados.

Pablo Mendoza, después de escuchar a los dirigentes vecinales, les dijo que por todo lo escuchado el voto del próximo 7 de octubre, será un voto en defensa del distrito y el futuro de nuestros hijos. Agregando que al abuso o lo enfrentamos o vivimos de rodillas.

“ser autoridad, es un reto” dijo Pablo Mendoza, agregando que hay mucho que hacer, precisando que si Carabayllo no ha avanzado es porque ha sufrido el divisionismo.

“No podemos votar por alcaldes comerciales que en las oficinas municipales hablen de sus negocios personales y no atiendan a los dirigentes” dijo con firmeza el candidato de Somos Perú. Las campañas electorales se han convertido en feria de promesas y regalos, precisó.

Los compromisos de Pablo Mendoza y Somos Perú

Pablo Mendoza anunció que las primeras medidas de su gobierno municipal a partir del uno de enero 2019, será la creación de la oficina técnica de proyectos y saneamiento físico legal, debemos ser un distrito de propietarios en los próximos 4 años, precisó.

Luego indicó que promoverá proyectos de inversión para generar empleo, como nos ha explicado la dirigente Rosalina Delgado y su proyecto de talleres productivos.

Para enfrentar la problemática de la limpieza pública, Pablo Mendoza dijo que se adquirirán en una primera etapa 30 contenedores subterráneos para atender la generación de residuos sólidos de 20 mil familias y así se irá implementando este sistema para reducir el arrojó de residuos sólidos en la vía pública.

Luego indicó Pablo Mendoza que los problemas como son la erradicación del relleno sanitario, cementerio municipal, parques públicos, Centro Materno Infantil y las obras de la avenida Lomas y otras serán parte de una agenda prioritaria para resolver al lado de los dirigentes y la población, precisó con firmeza.

Con respecto a sus candidatos a regidores por Somos Perú, Pablo Mendoza dijo que son la expresión del tejido social de Carabayllo, con los jóvenes, emprendedores, dirigentes vecinales y de organizaciones sociales, esa es una expresión clara de mi compromiso con Carabayllo y su gente.

“No hay tregua el pueblo, el 7 de octubre, el pueblo se une contra la inmoralidad” concluyó.

Fuera de juego

Entre los participantes del encuentro vecinal con Pablo Mendoza se vio a Roger Rosseti promotor social quien solicitó que un probable gobierno municipal de Somos Perú sea participativo e inclusivo.

Ever Lozano dirigente Vecinal de Lomas baja y Miguel Chávez joven universitario quien domicilia en el sector de la Quebrada, son candidatos a regidores en lista de Somos Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *