Noticias Regionales

Pablo de la Flor: reconstrucción en la región Piura se inicia en setiembre

En agosto se aprueban proyectos y trabajos empiezan en setiembre

Pablo de la Flor Belaunde, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) afirmó que en setiembre próximo deben iniciarse los trabajos de reconstrucción en la región Piura, en especial en el distrito de Catacaos, uno de los más afectados por los desastres naturales.

Reunido con Juan Cieza alcalde de Catacaos, analizó la realidad que dejó el río en los sectores de agua y alcantarillado, la pista que une a Catacaos con Piura y las defensas del río.

En tal sentido, De la Flor, remarcó que, conforme a la ley de Reconstrucción, en agosto se debe aprobar todos los proyectos para iniciar las tareas en setiembre.

Para Catacaos, tras realizar un recorrido en el distrito adelantó que para recuperar los sistemas de agua y alcantarillado existe la voluntad de cambiar la situación actual.

“Vamos a priorizar, pues como dice el alcalde, Catacaos vive del turismo y como estamos ahora no viene nadie. Vamos a trabajar para que las aguas negras desaparezcan” afirmó Pablo de la Flor.

Todo lo de la región

En otro momento, Pablo de la Flor afirmó que, pensando en proteger la ciudad de Piura de la crecida del río, el programa que maneja ha aprobado los proyectos para evitar que el río vuelva a salirse, incluyendo la salida al mar.

“Vamos hacer defensas donde no había y las existentes serán nuevas, desde Los Ejidos hasta el mar. Margen derecha e izquierda van a ser trabajados, incluso los dos drenes van a recibir tratamiento” señaló la autoridad.

Adelantó que se va cavar en el lecho del río entre 1.5 y 2.5 metros y mover más de 24 millones de metros cúbicos de tierra para defender las ciudades.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *