Noticias Regionales

OSCE: Observan licitación de maquinarias en municipalidad provincial de Huarochirí

Adquisición es hasta por 4 millones 200 mil soles. Los postores presentaron impugnaciones al advertir que bases no se ajustaban a la realidad de mercado

En el portal de transparencia de la OSCE se encuentra el proceso de selección Nº 001-2019-MPH. Este proceso consigna hasta 48 observaciones por recursos impugnativos de los postores que se presentaron a la convocatoria para la adquisición de maquinaria pesada hasta por 4 millones 200 mil soles con el objeto de mejorar la capacidad operativa de respuesta ante emergencias por incremento de caudal y desbordes de ríos.

La OSCE según el portal de transparencia ha admitido los recursos impugnativos de los postores, precisando que el Comité Especial deberá garantizar los principios de libre mercado y transparencia.

La falta de capacidad técnica de los funcionarios de esa municipalidad y de los integrantes del comité especial habría sido la causa para que este proceso de suma importancia para la provincia de Huarochirí y sus 32 distritos ante la proximidad de la temporada de lluvias, se encuentra paralizado, en tanto no levanten las 48 observaciones realizadas en la etapa de consulta ante el comité especial.

Al parecer la licitación pública Nº 001-2019-MPH observada por la OSCE deberá retrotraerse desde su inicio.

La convocatoria del concurso público para adquisición de maquinaria pesada responde a un plan de prevención de riesgos en épocas de lluvias que genera el incremento del caudal y desborde del río Rímac. La maquinaria pesada a adquirir beneficia a 60 mil pobladores y protege bienes materiales públicos y privados esa provincia de Huarochirí.

Fuera de juego

La maquinaria en proceso de licitación contempla la adquisición de una retroexcavadora, una excavadora hidráulica sobre orugas, un cargador frontal sobre ruedas, un camión volquete, un camión cisterna y una camioneta 4 x 4 doble cabina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *