Locales Noticias

Ornato de distritos maltratados por publicidad electoral

Ordenanzas de Lima, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y Los Olivos que regulan la publicidad electoral son letra muerta

Lima, San Juan de Lurigancho y Los Olivos son algunos de los distritos más afectados por el incumplimiento de las ordenanzas que regulan la publicidad electoral. Los esfuerzos de los fiscalizadores del JNE en este caso han sido insuficientes.  

Solo en Los Olivos donde el candidato de Podemos Perú resulta ser hijo del alcalde donde se ha podido comprobar el favoritismo para el uso de la publicidad del hijo candidato. llegando al extremo de usar paneles de identificación de obras ejecutadas por la municipalidad poner en su reverso la publicidad electoral del hijo candidato.

Lo mismo sucede en San Juan de Lurigancho, donde pesan serias denuncias por infracción electoral de la candidata esposa del alcalde de ese distrito.

Es así que la ciudad de Lima y sus distritos, sufre una verdadera embestida de publicidad electoral sin respetar el mobiliario urbano, áreas verdes porque los alcaldes no hacen respetar sus propias ordenanzas que regulan la publicidad electoral y esto porque los candidatos resultan tener parentesco familiar directo con las autoridades ediles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *