Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Organizaciones políticas inician comicios internos para elecciones 2018

Con asistencia técnica de la ONPE.

Varias organizaciones políticas desarrollaron el fin de semana procesos de elección de delegados y candidatos, con miras a las elecciones regionales y municipales.

Con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), varias organizaciones políticas desarrollaron el fin de semana procesos de elección de delegados y candidatos, con miras a las elecciones regionales y municipales, jornadas de democracia interna que convocó a más de 24 mil militantes.

Las agrupaciones que realizaron esos procesos fueron Podemos por el Progreso del Perú y Todos por el Perú, así como los movimientos regionales Ucayali Región con Futuro (Pucallpa) y el Movimiento Independiente Regional «FAENA» de Tumbes

En el caso de Podemos por el Progreso del Perú, un total de 6,423 afiliados fueron convocados el último domingo a 65 locales de votación distribuidos en provincias (63), Lima Metropolitana (uno) y la Provincia Constitucional del Callao (uno) para elegir 81 delegados. Estos delegados se reunirán, el próximo 11 y 12 de mayo, en una Asamblea Electoral Nacional, para elegir a los candidatos a las elecciones regionales y municipales.

A su vez, Todos Por el Perú convocó a 18,996 afiliados para elegir el último domingo a delegados regionales y de Lima Metropolitana, jornada para la cual se habilitaron 20 locales de votación en diversas provincias, así como un local en Lima y la Provincia Constitucional del Callao, respectivamente.  Los delegados electos se reunirán el 19 y 20 de mayo en una Asamblea Eleccionaria para elegir a los candidatos.

El pasado 15 de abril, el organismo electoral también brindó asistencia técnica al Movimiento Regional Patria Joven (Lima- Región) para elegir candidatos a través de delegados.

De acuerdo a Ley de Organizaciones Políticas (N° 28094), el periodo de elecciones internas de las organizaciones políticas con miras a los comicios de octubre se inició el 11 de marzo y concluye el 25 de mayo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *