Locales Noticias

Organizaciones de sociedad civil se movilizaron contra nuevo reglamento de Ley de Alimentación Saludable

La Plataforma por la Alimentación saludable que agrupa a diversas organizaciones de sociedad civil, colegios profesionales y colectivos de usuarios de los servicios de salud, realizaron un plantón frente al Ministerio de Salud para exigir que se modifique el Reglamento de Ley de Alimentación Saludable y se incluyan las recomendaciones de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud. (OMS/OPS).

Alexandro Saco, vocero de ForoSalud, indicó que «este reglamento debilita la ley y que presenta parámetros tan altos, que inducirá al público y especialmente a los niños, niñas y adolescentes a consumir productos ultraprocesados “Altos en azúcar, sodio (sal) y grasas”, pensando que son saludables, porque así lo ha dispuesto engañosamente el Estado a través de los parámetros ilegales contenidos en el reglamento».

Asimismo, la Decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio, sostuvo que el reglamento, atenta contra la salud y nutrición de los peruanos, haciéndonos más vulnerables a enfermedades como diabetes y algunos tipos de cáncer. «Lamento que pese al escándalo internacional desatado por el caso de las leches, el gobierno haya preferido ponerse la camiseta de los empresarios», manifestó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *