Noticias Política

Oracio Pacori: “Es urgente una reforma del sistema de justicia”

Luego de reunirse con representantes de la CGTP, el parlamentario conversó con “Señal Alternativa” sobre la actual crisis en el CNM.

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, aseguró que el Perú necesita una reforma del sistema de justicia con el fin de evitar casos como el presunto delito de tráfico de influencias en el que algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) estarían presuntamente involucrados.

“La difusión de los últimos audios no es una situación minúscula. Lo que pasa es que existe una crisis profunda y los tres poderes del Estado tienen que coordinar para encaminar al país a una reforma integral. Deber haber una respuesta inmediata para este tipo de casos de corrupción”, planteó.

Situación de los trabajadores

El parlamentario aseguró que el sistema actual no respalda los derechos de los trabajadores y que el país se encuentra en una profunda crisis.

“En el orden económico neoliberal se privilegia a los grandes capitales de los grupos de poder. Este sistema no respalda los derechos de los trabajadores”, precisó Pacori.

Congreso desprestigiado

Asimismo, el legislador calificó como crítica la situación actual del Congreso de la República y afirmó que no tendría ningún problema en que se cierre el parlamento por los índices bajos de aprobación del Legislativo.

“Existe una mayoría absoluta la cual no prioriza los temas de interés nacional, sino que se ocupa en hacer control político y legislar de espaldas a la población. Esto ha generado disgusto en lo más de 32 millones de peruanos. En Nuevo Perú no nos aferramos al cargo. Si existen las debidas condiciones, pues vayámonos todos”, sostuvo Pacori.

Escribe: Raúl Moreno – Reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *