Cultura Noticias

Operación Lava Jato, una crónica de la corrupción

El versátil escritor Santiago Chávez Vallejo presentará su primera crónica en la cual devela los detalles de un sistema de corrupción institucionalizado en Brasil y Perú. La cita es hoy viernes 17 en la librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 510).

En esta crónica se encuentran pormenorizados los detalles del caso de corrupción más sonado en Latinoamérica narrados desde la médula de los hechos, pues el versátil autor, acompaño e investigó en el propio lugar de los acontecimientos cada una de las acciones de la Lava Jato brasilera y siguió, paso a paso, la Lava Jato peruana.

Santiago Chávez Vallejo regresa al Perú, luego de haber vivido los últimos siete años en Río de Janeiro, Brasil (desde el inicio hasta la edición y publicación del libro) donde investigó cómo y por qué fue encarcelado el ex presidente Lula Da Silva, así como la instauración de la corrupción en nuestro país con la llegada de empresas brasileras como Odebrecht, OAS, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvão, Engevix Engenharia, siendo testigo presencial de un esquema internacional de corrupción que involucró a políticos y empresarios de ambos países (Brasil y Perú).

Durante su presentación lo acompañará su editor Esteban Quiroz de Lluvia Editores.

“Toda persona, y en especial los jóvenes podrán ampliar su visión acerca de la operación Lava Jato, que puso al descubierto el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil y que repercute en Perú y América Latina”, señala Chávez Vallejo.

Sobre Lluvia Editores

Lluvia Editores es una editorial peruana que confía en el talento del escritor peruano para dar a conocer nuestra cultura, historia y costumbres. Durante 40 años ha publicado más de 400 libros de autores nacionales e internacionales con el propósito de construir un puente entre la educación y el libro. Conoce más en:  http://www.lluviaeditores.com/  y Facebook https://www.facebook.com/lluviaeditores/

Sobre el autor, Santiago Chávez Vallejo

Nació en Cajamarca. Estudió economía en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Es miembro de la Casa del Poeta sede en Lima, y de la PECAJ. Autor participante de la Casa de la Literatura Peruana (2010 – 2011) y en Casa de las Rosas, Sao Paulo – Brasil. Ha escrito poesía: 40 Poemas del alma y Sentimientos profundos; Guaporé, Cuentos. Las novelas: Pasiones del alma y Ratas decentes, como también el ensayo: Mercurio Hg, el ocaso de un pueblo. Vive en Río de Janeiro, pero ha viajado a Cajamarca donde el 23 de julio pasado presentó en la municipalidad de Cajamarca este libro útil, necesario por esclarecedor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *